miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL PRESUPUESTO PARA PAGAR LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO ¡ SE HA AGOTADO!

Hoy el ministro Solbes se ha reunido de nuevo con sus colegas los banqueros...
"
Este miércoles tuvo lugar la reunión de Solbes con los representantes de las grandes entidades financieras y de las patronales del sector. Al encuentro, que comenzó a las 12.00 horas, asistieron además de Solbes y el secretario de Estado de Economía, David Vegara, el presidente del BBVA, Francisco González; el presidente de La Caixa, Isidre Fainé; el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el vicepresidente del Banco Santander Matías Rodríguez Inciarte.
También estuvieron presentes los presidentes de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Juan Ramón Quintás, las patronales del sector.
El consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, reconoció que está muy preocupado por las ayudas de algunos países europeos a la banca, pues ponen en riesgo la igualdad de condiciones en el mercado comunitario. En un acto organizado por Telefónica, Sáenz señaló que estas ayudas pueden dar una ventaja competitiva injusta a las entidades beneficiarias.

Explicó que mientras algunos países han adoptado medidas de apoyo a la banca "transparentes y fácilmente comprensibles", las puestas en marcha por otros "están lejos de ser transparentes y generan dudas" sobre su compatibilidad con las normas europeas de competencia.

El ejecutivo del Santander se mostró no obstante satisfecho de que la Comisión Europea (CE) haya decidido actuar al respecto para garantizar "que no se vulneran las reglas".

"La realidad es que todavía no tenemos un mercado único en el sector financiero en Europa" y en este contexto, añadió Sáez, "me preocupan mucho" las acciones unilaterales de algunos países para apoyar a sus bancos. "


Mientras las arcas de la seguridad social se vacían por día y los presupuestos para pagar las prestaciones por desempleo se han agotado, el gobierno sigue dándole propinas a cajas y bancos para que los empresarios y banqueros sigan con su ritmo de vida de opulencia. Estos días que ha nevado y las estaciones de esquí están blanquitas de nieve, ya están repletas de ricachones esquiando. Algunas "miembras" de la casa "royal"ya han estrenado la nieve. Se me olvidaba, tenemos un puente de tres días y las estaciones de esquí ya están colapsadas antes de tiempo. Y el rebaño tragando.
A lo que iba, ya están agotados los presupuestos para las prestaciones de desempleo,es decir, ¿quién cobrará el paro en 2009? y lo peor de esto es que los jubilados van detrás.




Al Gobierno le ha superado el incremento del desempleo en su previsión presupuestaria. El volumen de fondos destinados a prestaciones a los parados para este año ya se ha agotado y, según las cuentas públicas para 2009, esta partida entrará en números rojos después del verano.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-presupuesto-para-pagar-las-prestaciones-por-desempleo-se-ha-agotado-1276345184/

Fuente:libertad digital

No hay comentarios: