sábado, 6 de diciembre de 2008

MADRID:MANIFESTACIÓN UNITARIA "POR LA III REPÚBLICA, NO A LA CONSTITUCIÓN MONÁRQUICA DE 1978

ESTA CONSTITUCIÓN ES UN FRAUDE.

¡30 AÑOS BASTAN¡

La Constitución Monárquica que hoy cumple 30 años, es un fraude: los derechos sociales y libertades políticas que reconoce en el papel, han sido sistemáticamente limitados hasta hacerlos prácticamente nulos o negados en detrimento de la mayoría ciudadana, por las políticas que los distintos gobiernos de la monarquía han desarrollado. Por el contrario, los intereses de la oligarquía han estado permanentemente amparados por esta Constitución y por las diversas instituciones monárquicas. No es de extrañar, pues, que grandes empresarios, banqueros, militares, obispos y vasallos de la monarquía se deshagan en alabanzas hacia el Rey y su constitución. La mayoría trabajadora, en cambio, no puede pensar lo mismo de un proceso político y económico que recorta sus derechos.

Hace sólo unos meses denunciábamos desde esta misma tribuna las gravísimas consecuencias de la crisis económica que se cernía sobre las clases populares; los aduladores del régimen calificaban estas denuncias de hipótesis alarmistas.Hoy la crisis que sacude las economías capitalistas adquiere en el estado español una intensidad mucho mayor, fruto de la propia estructura económica, política y administrativa de la monarquía continuista que ha mostrado de nuevo unas limitaciones democráticas tan profundas que la incapacitan para dar satisfacción a ninguno de los principales problemas que enfrentan las clases trabajadoras y los pueblos del estado español. LEER MÁS...

¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS¡

POR LA NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA Y EL CONTROL SOCIAL DE LA ECONOMÍA CONTRA EL PARO, LA PRECARIEDAD Y LAS PRIVATIZACIONES.

POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓ N DE LOS PUEBLOS.

NO A LA CONSTITUCIÓN MONÁRQUICA.

¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!

Fuente: Kaosenlared.net/

http://www.kaosenlared.net/noticia/madrid-manifestacion-unitaria-iii-republica-no-constitucion-monarquica

No hay comentarios: