martes, 24 de febrero de 2009

LOS MINEROS DE "BOLIDEN" ACAMPAN EN LAS PUERTAS DEL PARLAMENTO ANADALUZ

En la calle Doctor Fedriani, junto al Parlamento de Andalucía se han instalado las tiendas de campaña, justo en la mediana que separa los dos sentidos de la carretera.

El portavoz de los ex mineros, Juan José Fernández, explicó que los trabajadores se han establecido allí con carácter indefinido, pues como dijo “ya no podemos hacer otra cosa más que protestar con todas nuestras fuerzas, la consejeros implicados en nuestro caso, en lugar de buscar una vía de acuerdo, se han dedicado a difamarnos diciendo que queremos ser unos privilegiados, con la clara intención de confundir a la opinión pública” afirmó, “y nosotros lo único que queremos es trabajar. Ahora como medida de presión hacia nosotros nos han negado el subsidio de desempleo, así que estamos en paro y sin cobrar nada, nuestra situación es desesperada” aseveró.

Hasta el momento, los mineros no han tenido problemas con las fuerzas de seguridad, quienes se han limitado a pedir la identificación a algunos de los trabajadores. A las doce de la mañana, eran dos las furgonetas de la Policía Nacional las que custodiaban el lugar.

Se suceden las muestras de apoyo.

La Comisión del Carnaval del centro de la capital hispalense, hizo entrega a los mineros de una placa de reconocimiento donde se podía leer “A los Mineros de Boliden, por su ejemplo en la lucha por defender sus puestos de trabajo. La Comisión del Carnaval, Sevilla Febrero de 2009”, la placa fue entregada por el primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, de Izquierda Unida.

Por otro lado, el pasado domingo 22 de Febrero, se celebró la 25º edición de la maratón ciudad de Sevilla, donde fueron invitados los mineros de Boliden por parte del Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, también de Izquierda Unida. Los trabajadores, que presenciaron la maratón desde el palco, estuvieron durante toda la celebración de la misma, y al finalizar participaron de una recepción que les prepararon, y donde hablaron con el Delegado de Juventud y Deportes de su situación.

http://pcasevilla.wordpress.com/2009/02/23/los-mineros-de-boliden-acampan-en-las-puertas-del-parlamento-andaluz

No hay comentarios: