jueves, 19 de marzo de 2009

BARCELONA: LA REPRESIÓN ES LA VERDADERA CARA DEL RÉGIMEN Y SAURA ES SU PROFETA

Hoy a los estudiantes que piden dialogo les han dado represión, como en la negra dictadura franquista, esto es lo único que da este gobierno catalán que se autodenomimna de izquierdas.

Ayer, con la detención del compañero Enric Duran, sacado del recinto sagrado de la cultura que es la universidad (como en la dictadura de Franco) en volandas y rodeado por decenas de policias como si fuera un delincuente peligrosisimo quedo en evidencia el sistema que da dinero a banqueros y detiene a ciudadano sinocentes y más en el caso de Enric, que es un hombre pacífico y educado. Una verguenza "señor" Saura, una vergüenza!!

Pero eso no es todo, para rematar el cuadro esta madrugada y mañana hemos podido asistir en Barcelona al espectáculo de la democracia formal capitalista, esta vez ha sido ejemplificada por parte de las fuerzas coercitivas del estado en lo que llamamos aquí en Kaosenlared las nuevas formas de la democracia musculada.

Es decir, ante cualquier duda, la ciudadanía puede percibir quien realmente manda en esta sociedad de aparente libertad de expresión y de manifestación. Las democracias del capital no dudan en un momento determinado en mostrar su cara más contundente para recordar a todos que el orden capitalista no se puede poner en tela de juicio y que quien lo haga sea de la forma que sea (por supuesto siempre pacífica), más tarde o más temprano sentirá el peso de la ley. O de las porras de las fuerzas de orden publico.

Ya reflexionamos y dijimos, en los años noventa, y lo repetimos hoy esta sociedad capitalista al formal pretende ocultar la realidad estos rayos, en formas de golpes, como los de hoy en Barcelona nos devuelven al presente, a lo cotidiano, a lo real.

"El mensaje que difunde la Aldea Global no sólo transmite los valores: modos de comportamiento dominantes, sino que es más, logra a través de la tremenda potencia de los "mass media" confeccionar una "realidad virtual ", que difiere notablemente de la realidad cotidiana; en la que finge una creciente calidad de vida y se ofrece una visión optimista e irreal de la sociedad actual y de su futuro. Cuando la construcción del Estado del Bienestar ya no es posible, sólo queda como salida construir el Estado de la Simulación del Bienestar: La simulación del bienestar pasa así a convertirse en la necesidad primordial de una sociedad ultracompetitiva y desigual (Estevan: 1992). Simular esta utopía como dice Braudillar (1990), se vuelve ineludible para el mantenimiento de la cohesión y el consenso social. Mientras tanto, la realidad cotidiana sólo se logra percibir, por el "ciudadano medio normalizado", de una manera deformada y mutilada principalmente a través de los informativos, donde "la desigualdad, la violencia, la alineación, la destrucción del individuo y su entorno, pasan a convertirse tan solo en escenas aisladas e inconexas, procedentes de una representación que se muestra a la vez ajena y lejana, tanto en el tiempo como en el espacio" (Estevan, 1992), siendo incapaz de comprender lo que acontece. Esta nueva capacidad del poder y el capital, para producir subjetividad, para secuestrar conciencias, anestesiandolas a través del Espectáculo de la "realidad virtual" que le suministran los "mass media", intenta ocultar la crudísima realidad cotidiana a la que se ve sometida la gran mayoría de la población mundial, pues algo de lo que no se habla -o se habla poco y mal-, es algo que no existe. 1

Y yo mismo dije: "Pero con su discurso global y su consenso político no nos harán retroceder, y aunque hayan conseguido que una buena parte de la clase obrera quede obnubilada por una realidad holográfica y por un falso consenso social, Kaos no se rinde. Y frente u unos parlamentos que son mayoritariamente "la expresión del partido único del capital" (A. Bilbao), nosotros nos apuntamos a la minoría: al partido único del trabajo. Colaborar en la creación de una alianza social contra los postulados neoliberales es nuestra próxima apuesta. 2

Insistimos en aquellos años y lo hacemos hoy la lucha es el camino la unida la única alternativa: "La alianza de izquierdas es imprescindible para recuperar la capacidad de acción del trabajo y evitar la llegada de una democracia musculada y, filofascista. Debemos difundir desde nuestras o­ndas [web] un mensaje que anime a los jóvenes, trabajadores, parados, pensionistas, amas de casa... a luchar por una democracia política y económica que asegure, en una primera fase, el equilibrio entre capital y trabajo, para garantizar el pleno empleo, el subsidio a los parados, las pensiones, la discriminación positiva en el terreno de los impuestos, el acceso a la vivienda, la salud pública y la educación. E ir hacia una segunda fase de la lucha que ponga al capital y al Estado bajo la dirección del trabajo. Esta debe ser nuestra opción para el futuro." 3

Hoy ante estos hechos y ante otros tantos que hemos padecido en Catalunya y en otras naciones del estado español no queda más remedio que la unidad de acción de todos y todas los que nos reclamamos de la izquierda plural anticapitalista. Lo otro es un suicidio!

Hoy como diría Walter Benjamin, la luz del pasado se ha hecho presente y ha vuelto a quedar claro que es igual (en el fondo) que el régimen en el que vivamos sea una dictadura fascista, una democracia formal, una republica bananera o una monarquía del golfo, eso no cambia sus métodos represivos, esto son siempre los mismos sea el jefe un franquista como Manuel Fraga o Martin Villa; unos autodenominados socialistas del PSOE como Barrionuevo o Corcuera, o un “señor” como Joan Saura que dice que fue comunista y ahora de ICV-EUiA y que es el responsable de Interior del gobierno de la Generelitat de Catalunya. Las ostias de todos estos son iguales son como panes de payés (grandes, orondas y macizas) y como bien sabemos siempre caen sobre los mismos: obreros o estudiantes, hombres o mujeres... los hijos del pueblo trabajador ...

Esta mañana en Barcelona la policía autonómica española que manda el “comunista” señor Saura a repartido palos a “gogo”, y como decía el humorista ¿a qué viene esto ahora?, ¿Qué peligro representaban un grupo ce cincuenta muchachos y muchachas muy jóvenes y absolutamente pacíficos para el orden publico? Más i tenemos en cuenta que lo único que han hecho es estar sentados y recibir una ensalada de ostias de unos “señores” armados hasta los dientes, que les superaban en numero y en fuerza bruta.

La respuesta esta clara han recibido una lección de democracia capitalista. Esta lección es la que están impartiendo hace muchos años en algunos lugares del estado español y en el mundo desde que el ser humano levanto la cabeza con dignidad ante los demás hombre y grito todos somos iguales y libres!. Hoy nos ha dicho a todos los resistentes que quien no se rinde, que quien lucha recibe su ración de represión, pero como ha ocurrido siempre y de hecho como ocurre en esos lugares no pueden con el pueblo y este una y otra vez vuelve a la carga. Vuelve a la lucha, y aquí señores represores, autores intelectuales o materiales sepan que aquí ocurrirá lo mismo.

Mañana tenemos convocada una manifestación de maestros, profesores, estudiantes, padres, etc. ¿Nos apalearan también para recordarnos quien manda como hacia la dictadura criminal del fascista Franco?, ¿Nos machacaran lo huesos como hicieron sus homónimos en aquellos negros años de horror?. ¿Qué democracia es esta que apalea a sus estudiantes? Como dicen los muchachos, ustedes y sus amigos le llaman a esto democracia pero no lo es?

Será Saura el nuevo dueños de la calle... seremos capaces de defender la libertad frente a estos nuevos tiranos, seremos un pueblo digno y no permitiremos que estos abusos de poder sean moneda corriente en nuestra sociedad. ¿Dimitirá Saura o tendremos que echarlo?

No lo sé pero en todo caso lo que si tengo claro es que mañana me manifestaré y que si su objetivo es amedrentarnos no lo conseguirán. Pues si un régimen criminal como el franquista no lo consiguió menos lo podrá hacer su democracia formal capitalista-.

En las calles nos vemos la libertad sino se defiende se pierde y aquí no estamos dispuestos a rendirnos venimos de muy lejos y vamos camino al futuro!

Fuente:Kaosenlared

No hay comentarios: