martes, 10 de marzo de 2009

EXPLOTA UN COCHE BOMBA EN UNA SUCURSAL DEL CITIBANK EN ATENAS

Personas desconocidas detonaron en la mañana de este lunes un coche bomba frente a una filial del banco estadounidense Citibank en Filothei, un suburbio de Atenas, informó la radio estatal griega.

La policía informó en un comunicado que la explosión ocurrió a las 3am (horario griego) del lunes , en el distrito de Nueva Jonia, de la capital griega. La explosión no causó víctimas, pero sí considerables daños en la fachada del edificio.

Dos automóviles aparcados en las inmediaciones quedaron destrozados. Hasta el momento, nadie se adjudicó el ataque.

Ya el pasado miércoles, varios desconocidos aparcaron de madrugada un coche cargado con una potente bomba frente a una sede de Citibank. Un guardia de seguridad alertó a la Policía, que pudo desactivar el artefacto. Tampoco en aquella oportunidad organización alguna se atribuyó el hecho.

El ataque de este lunes se suma al que el pasado viernes sufrió un empresario griego de 62 años, que resultó gravemente herido en Atenas al estallar una bomba-trampa colocada en su automóvil.

Sumado a esto, desconocidos habían atacado en las últimas semanas con metralletas y granadas una comisaría de policía cerca de El Pireo y una emisora televisiva, entre otros objetivos. Aquellos atentados fueron reivindicados por las organizaciones clandestinas “Lucha Revolucionaria” y “Secta Revolucionaria”, que habían anunciado una “guerrilla urbana” en Grecia.

LibreRed.net

No hay comentarios: