jueves, 9 de abril de 2009

ESPECTACULAR ACTO DE MISOGINIA


Las ministras del nuevo gobierno de Benjamín Netanyahu son sólo dos entre treinta: Limor Livnat, ministra de Cultura y Deportes, y Sofa Landver, ministra de Inmigración. Pero para algún judío ultraortodoxo están incluso de más. Si los preceptos rabínicos prohíben publicar fotos de figuras femeninas por razones de modestia, nada como recurrir al Photoshop y listo: en la foto oficial que se hizo el miércoles pasado inmediatamente después de la toma de poder del ejecutivo, publicada por dos publicaciones ultraortodoxas, ambas mujeres han desaparecido misteriosamente. O mejor dicho, en uno se han oscurecido con dos manchas negras y en el otro se han llegado a sustituir con dos de sus colegas masculinos que, de resultas, aparecen dos veces.

OSCURECIDAS

Las fotos retocadas se han publicado en dos periódicos ultraortodoxos: la primera en el semanario «Sha'a Tovah», la segunda en el diario «Yated Ne'eman». Una decisión que ha ocasionado un ataque sin reservas por parte de «Yedioth Ahronoth», el diario israelí de mayor tirada que ha publicado ambas fotos, la real y la retocada, conun título irónico: «Busca a la mujer».Los judíos ultraortodoxos en Israel son entre un 8% y un 15% de la población.

http://www.corriere.it/esteri/09_aprile_04/israele_foto_donne_ministro_elmar_burchia_442b0440-20e7-11de-94b6-00144f02aabc.sht


rebelión

No hay comentarios: