domingo, 12 de abril de 2009

UNA GRANIZADA ARRASA EL CAMPO DE CARTAGENA Y GENERA EL CAOS EN LA AUTOVÍA


¡Es que nos ocultan todo joder! Por la tele esto no ha salido,ni por la radio.
El pasado miércoles 8-4-2009
Cuatro vehículos se salieron de la calzada en el mismo punto con el resultado de tres heridos

Los agricultores pedirán la declaración de zona catastrófica


P. G. R. / A. T.
Una tormenta de granizo arrasó ayer más de cuatro mil hectáreas de cultivos en el campo de Cartagena y provocó un auténtico caos en la autovía A-30 entre Cartagena y Murcia y en otras carreteras de la comarca.

El pedrisco, que comenzó a caer poco después de las dos de la tarde, ocasionó varios accidentes de tráfico. En el más importante se vieron implicados cuatro vehículos que se salieron de la autovía por el hielo que cubría la calzada. Los bomberos de Cartagena tuvieron que ayudar para sacar del vehículo a uno de los ocupantes de uno de los coches. En total, se registraron tres heridos de diversa consideración.

Una máquina quitanieves entró en servicio de inmediato para despejar la calzada, aunque decenas de conductores, sobre todo a la altura del enlace de La Palma-Los Barreros tuvieron atrapados durante unos minutos.

La granizada también ralentizó la circulación en la carretera de La Palma, donde se llegaron a acumular más de cinco centímetros de hielo, o en la N-301 a su paso por las diputaciones de Santa Ana y Miranda.

El servicio de emergencias del 112 informó de que la tormenta ocasionó una bajada momentánea de las temperaturas de más de diez grados. Antes de que se registrase este fenómeno meteorológico la temperatura en la ciudad rozaba los 20 grados y tras producirse el mismo los termómetros apenas alcanzaban los nueve grados.

La intensa granizada ocasionó importantes pérdidas en los cultivos de hortalizas de invierno -alcachofa, bróculi o lechugas-, así como en los cítricos, patatas, melones, además de almendra y otras producciones de menor significación, según informó a este periódico el presidente de COAG en Cartagena, Vicente Carrión, que aseguró que en una primera estimación podía haber unos cuatrocientos agricultores afectados y una extensión de plantaciones de entre cuatro y cinco mil hectáreas. Carrión aseguraba que era pronto para evaluar las pérdidas, pero que su intención era solicitar la declaración de zona catastrófica. Los agricultores no perdieron ayer tarde ni un minuto y enviaron sendas cartas al consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, y al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, para que con la máxima rapidez analicen el alcance de los daños.

Fuente:La opinión de murcia

No hay comentarios: