martes, 5 de mayo de 2009

AL GORE TAMBIÉN GANA DINERO CON LA NUEVA GRIPE

Como se suele decir,el que no corre vuela,esta vez el que vuela es Al Gore en sus participaciones en empresas farmaceúticas.He aquí un articulo en Libertad Digital.

El ex vicepresidente de EEUU y activista del lobby ecologista, Al Gore, está ganando dinero gracias a la Gripe A. Es miembro de la junta directiva de Kleiner Perkins Caufield & Buyers, una firma con inversiones en las farmaceúticas BioCryst y Novavax, cuyas acciones han subido como la espuma.

2009-05-05


LD (Lorenzo Ramírez) El autor del documental Una verdad incómoda, que le hizo ganar el Premio Nobel, sabe sacar tajada del negocio que ha creado en torno a la ecología e incluso es capaz de hacer dinero con el nuevo brote de Gripe A. Esta vez no se trata de su enorme recibo de la luz, sino de su participación en empresas farmaceúticas.

En esta ocasión ha contado con la inestimable ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha protagonizado, junto al Gobierno de México, una campaña basada en el terror que ha llegado a todos los confines del planeta. De hecho, los fabricantes de mascarillas están haciendo su agosto.

Al Gore es desde 2007 miembro de la junta directiva de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Buyers, una empresa que tiene inversiones en dos de las farmaceúticas cuyas acciones se están disparando en Bolsa como consecuencia del carácter de pandemia que ha otorgado la OMS a la nueva Gripe A, según informa la agencia Reuters.

Se trata de las compañías BioCryst Pharmaceuticals y Novavax, dos empresas que tienen negocios con la Administración de EEUU en materia de bio-defensa.

Las acciones de ambas empresas dispararon en Wall Street cuando que se produjeron los primeros casos de Gripe A en México. Ahora estan bajando, porque los inversores hacen caja vendiendo los títulos.

La posibilidad de crear una vacuna podría más alas aún a las acciones de estas empresas, especialmente en el caso de Novavax, cuyo consejero delegado Rahul Singhvi ha dicho que podría estar lista en unas doce semanas.

La empresa se ha puesto ya en contacto con el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (EEUU) para ofrecer su ayuda.

Kleiner Perkins invierte en más compañías de este sector. En concreto tiene intereses en Anza Therapeutics, que trabaja en vacunas para tratar algunos tipos de cancer y hepatitis; así como en Juvaris BioTherapeutics, Trius Therapeutics y Xcellerex Inc.

Evolución bursátil de ByoCrist

Fuente: Infobolsa

Evolución bursátil de Novavax


Fuente: Infobolsa

No hay comentarios: