lunes, 25 de mayo de 2009

Botín es el jefe: se lleva a la prensa de "week end" a Silverstone

Elsemanaldigital.com 24 de mayo de 2009

El presidente del Santander, Emilio Botín, se ha convertido en un gran forofo de la Fórmula 1. De momento, tal y como está de revuelto el patio con la crisis, Botín prepara una de sus potentes acciones publicitarias de cara al gran premio de Silverstone.

El director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Santander, Juan Manuel Cendoya, está encargándose estos días en primera persona de "reclutar" a un selecto grupo de líderes de opinión para llevárselos durante los días del 19 al 21 de junio al Gran Premio del Reino Unido, según detallan a Garganta Profunda. Silverstone es uno de los grandes templos para los seguidores del automovilismo.

Un salto de ida y vuelta para asistir al evento durante un fin de semana que permitirá a los periodistas de prensa, radio y televisión invitados a la expedición compartir nada más llegar el viernes día 19 al aeropuerto de Heathrow una cena de con el propio Botín en Grove, a las afueras de Silverstone, durante la cual el "amo" del Santander expondrá las perspectivas de su imperio financiero. La Fórmula 1 ha contribuido a ser una tarjeta de presentación para la entidad. Cada euro dedicado al automovilismo contribuye al objetivo final: el negocio bancario. Eso lo tiene claro Emilio Botín.

Muy pocos serán quienes se resistan a la invitación del Banco Santander. Será un nuevo éxito de convocatoria de Cendoya, de aquellos que hacen época. Con esta premisa, el sábado pasa por la asistencia a las sesiones de entrenamiento y clasificación del gran premio y el domingo en vivo y en directo la carrera. El regreso a Madrid, el mismo domingo por la noche. Y todo a lo grande, tal y como merecen las ocasiones especiales, tal y como solamente el primer banco de España sabe hacerlo. El glamour de la Formula 1 acrecienta el orgullo del Santander, un gancho que se utiliza con periodistas y clientes.

La relación con el deporte ha abierto a la entidad financiera puertas insospechadas. Para empezar, una buena tarjeta de presentación publicitaria. Crisis aparte, la maquinaria está en marcha. El Santander mantiene sus despliegues con la prensa que, siempre según las malas lenguas, explica el tratamiento mediático solícito dispensado al banco Santander. Sea como fuere, la Fórmula 1 es uno de los cauces de negocio más mimados por Emilio Botín. ¿Una jugada maestra? ¿Acaso alguien lo pone en duda?

Este es el reclutador de opinadores del sistema.






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