jueves, 21 de mayo de 2009

Defensa confirma contagios de gripe A entre militares

14 casos, según ha sabido Intereconomía

Actualizado el 21/5/2009 - 17:07h

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el virus de la gripe A ha contagiado a varios miembros de las Fuerzas Armadas. Intereconomía ha confirmado que son, al menos, 14 los militares afectados por la enfermedad. Fuentes militares consultadas por lanacion.es han asegurado que todo el personal de tropa y los suboficiales de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares están en una cuarentena específica que consiste en protección de mascarillas dentro de la unidad. Así mismo, están obligados a portar la misma protección en su domicilio al igual que sus familiares. Estos soldados ademas han recibido órdenes para no abandonar sus casas.

Fuentes del Gómez Ulla han asegurado a este periódico digital que durante el día de hoy se han realizado diversas pruebas médicas a estos afectados. Estas pruebas han sido remitidas al Hospital Carlos III, centro de referencia desde que se conociera los primeros indicios de esta epidemia.

Las mismas fuentes nos confirman que hace unas semanas la dirección del Hospital Gómez Ulla habilitó una de sus tres últimas plantas para casos relacionados con la Gripe A. Sin embargo, todos los casos que se encuentran en observación en este centro médico han sido ingresados en la planta 13, que corresponde a infecciosos.

Según informó anoche a las 22:15 lanacion.es, el periódico digital del Grupo de Publicaciones de Intereconomía, en la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares hay unas 60 personas en cuarentena y una veintena con síntomas de gripe. "Todo apunta a que podría tratarse de un brote de la llamada nueva gripe o gripe A", han confirmado a lanacion.es fuentes militares; aunque aún faltan unas horas para que se sepa si trata de la variante H1N1. Fuentes no oficiales han asegurado que, aunque los militares están bien, les ha sorprendido la rapidez con la que se han producido los contagios. Todo el destacamento lleva puestas mascarillas y se están extremando las medidas de seguridad.

Esta tarde, tras conocerse la información revelada por lanacion.es, la ministra de sanidad, Trinidad Jiménez - que comparecía en el congreso - aseguró que fue el Consejo Interterritorial el que provocó la falta de transparencia en este caso. Dicho Consejo, según ha comentado la ministra, estipuló que no era necesario informar diariamente de los casos de Gripe A.

Trnidad Jiménez también informó que tienen constancia en Sanidad de 6 casos, que se están estudiando. Dijo que son manifestaciones leves y debido a la prevención se ha activado el sistema de alerta, aunque aún no han valorado aún que sea gripe A.

Mientras, el Ministerio de Defensa, sigue sin informar. Los medios de comunicación comenzaron a recoger la exclusiva de lanacion.es pasadas las 18:30 de la tarde.

La Nación.es

No hay comentarios: