jueves, 7 de mayo de 2009

MIL TRABAJADORES TIRAN PIEDRAS Y TUERCAS CONTRA LA ASAMBLEA DE MADRID

Empienza el baile,no sé hasta cuando el rebaño va a estar en estado de hibernación inducida por los medios de comunicación,lo que está claro es que cuando no halla para llenar la barriga,no esperen que papá Estado les solucione la papeleta y salgan a la calle y pidan sus derechos de una puñetera vez.Por culpa del rebaño conformista l@s demás estamos jodid@s.
Lola.F.Moreno.

20minutos
  • Protestan por los ERE en las empresas donde trabajan.
  • El socialista José Quintana ha sido obligado a abandonar el hemiciclo por apoyar las protestas de los trabajadores afectados por ERE.
  • Los diputados de la oposición se han levantado para mostrar su rechazo a la decisión y han ido a concentrarse con los trabajadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Cerca de un millar de trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de las empresas Iveco-Pegaso, Arcelor Mittal y BP Solar se concentraron este jueves frente a la Asamblea de Madrid, a la que arrojaron piedras y tuercas, tras saltarse el cordón policial.

La concentración se produjo con motivo de las preguntas que la oposición iba a realizar al Ejecutivo autonómico sobre la situación laboral de las empresas industriales en la región y ante los posibles Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ante los que se van a ver expuestos sus trabajadores, que reclaman al Ejecutivo regional un Plan de Viabilidad.

¡No nos hace ni puto caso!", "¡que nos vea!", "¡no al cierre!"
Los manifestantes se abalanzaron hacia la entrada de la Cámara, donde también hicieron explosionar petardos al grito de "con nuestro curro no se juega" y "la próxima visita será con dinamita", entre otras proclamas.

Si bien la Policía Nacional- más de treinta agentes- intentaron contener a los trabajadores de forma pacífica, se vivieron momentos de tensión cuando éstos traspasaron el espacio delimitado para su protesta y se han ido acercando al Parlamento regional.

Con una tuerca en la mano de las que han sido lanzadas, el portavoz del PP, David Pérez, acusó a los manifestantes de perpetrar una "alteración gravísima del orden público contemplada en el Código Penal" y de "impedir la celebración del pleno".

Expulsados del Hemiciclo

Apenas una hora antes, los diputados del PSOE y de IU abandonaron el Pleno como señal de protesta después de que el socialista José Quintana fuera obligado a abandonar el Hemiciclo por la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, por su actitud de apoyo a las continuas protestas de los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en las empresas Iveco, Arcelor Mittal y BP Solar.

Tras dos llamadas de atención a Quintana y ordenar su salida de la Cámara por corear las mismas consignas que se oían desde la tribuna de invitados, ocupadas por trabajadores de estas compañías, los diputados de la oposición decidieron levantarse para mostrar su rechazo a tal decisión.

David Pérez ha acusado a los manifestantes de perpetrar una "alteración gravísima del orden público"

Los trabajadores, afectados por la presentación de expedientes de regulación de empleo (ERE) en sus respectivas empresas, han increpado desde la tribuna de invitados a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por abandonar el salón de plenos en medio de una intervención de su consejero de Economía, Antonio Beteta, sobre la situación del sector industrial.

"¡No nos hace ni puto caso!", "¡que nos vea!", "¡no al cierre!", gritaron los trabajadores que asistían al pleno, mientras cerca de un millar de compañeros permanecían concentrados a las puertas de la Asamblea.

Tras varias llamadas al orden, Elvira Rodríguez les expulsó de la Cámara, lo que ha motivado las protestas del parlamentario del PSOE José Quintana, al que la presidenta también ha desalojado tras rogarle varias veces que se callara.

En ese momento, todos los diputados socialistas y de IU se levantaron, abandonaron el hemiciclo y salieron a la calle para reunirse con los concentrados.

No hay comentarios: