viernes, 1 de mayo de 2009

MUERE EL CONDUCTOR QUE MATÓ A CINCO PERSONAS EN SU INTENTO FALLIDO CONTRA LA FAMILIA REAL HOLANDESA

Karst T., de 38 años, despedido de su trabajo y sin antecedentes penales ni problemas psíquicos, había confesado que su acción fue intencionada

Dos personas, en el suelo tras ser arrolladas por el coche
01/05/2009| Actualizada a las 09:48h | Sucesos

Amsterdam. (Agencias).- El conductor, que ayer intentó atentar con su coche contra la familia real holandesa y que causó la muerte de cinco personas ha muerto por la gravedad de sus heridas, informó la televisión holandesa NOS. Anoche fue sometido a una operación de urgencia.

Cinco espectadores que asistían al desfile por el día de la Reina de Holanda murieron y una docena resultaron heridos en la localidad holandesa de Apeldoorn.

El Suzuki Swift negro que conducía Karst T., un ciudadano holandés de 38 años, rompió el cordón de seguridad y arrolló a parte del público que presenciaba el desfile para terminar estrellándose contra un obelisco. Esto ocurrió justo en el momento en el que el autobús descapotable en el que viajaba la familia real por las calles de Apeldoorn pasaba por el lugar.

El portavoz de la fiscalía fiscal, Ludo Godossens, afirmó que al ser sacado del vehículo, el conductor confesó que su acción fue intencionada y que se dirigía contra la familia real, aunque no detalló los motivos. Según las autoridades, no tenía antecedentes penales ni tampoco de problemas psiquiátricos.

Los medios holandeses informan que el hombre fue despedido recientemente de la empresa de seguros donde trabajaba.

En las últimas horas, la policía ha examinado minuciosamente el vehículo y la casa del agresor, pero no ha encontrado indicios de que hubiera más implicados.

El suceso motivó la cancelación inmediata de las festividades del día de la Reina en Apeldoorn y en la mayoría de ciudades del país.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios: