viernes, 31 de julio de 2009

Tres deportistas rusos se declaran víctimas de paliza policial en Mallorca

Moscú, 31 de julio, RIA Novosti. Tres deportistas rusos iban a participar en la regata Copa del Rey 2009 en Palma de Mallorca recibieron una paliza por parte de la Policía local, consta en una nota publicada hoy en la web de Rus7, el respectivo equipo ruso. Por su parte, la Policía afirma que fueron los rusos quienes agredieron a ocho agentes.

La parte rusa afirma que tres yatistas recibieron "una paliza brutal" por parte de agentes locales cuando regresaban a su hotel en la noche del 28 de julio. Más tarde los esposaron y los trasladaron a una comisaría donde "se les presentó la absurda acusación de agredir y golpear a ocho agentes".

Nikita KhrékovUno de los deportistas, Nikita Khrékov, declaró que él y sus dos compañeros no tenían siquiera la mínima oportunidad de defenderse contra los policías que "procuraban dar con sus porras en la cabeza y en las pantorrillas". Ya en la comisaría, los tres detenidos permanecieron casi 24 horas en una celda, con las muñecas esposadas. Un parte médico acredita que todavía siguen en muy mal estado físico.

La dirección del equipo ruso ya solicitó a los organizadores de la Copa del Rey mediar en el conflicto y prestar toda la asistencia posible para que se levanten los cargos formulados contra los deportistas. También planea dirigirse directamente al rey de España Juan Carlos I, quien es presidente del Real Club Náutico de Palma y participante activo de diversas regatas internacionales.

Denis RojkovLa portavoz del equipo, Ala Frolova, señaló que Rusia planea tomar parte en la regata a pesar de lo ocurrido, ya presentó la denuncia oficial y contrató a un abogado para aclarar el caso. El cónsul ruso también participa en estas gestiones, al igual que Kiril Podolski, jefe de la empresa Valars Group y propietario de Rus7 que ya se desplazó a Mallorca. "La Policía rehúsa ofrecer explicaciones. España tiene una política de inmigración muy dura y es probable que a nuestros muchachos simplemente los hayan confundido con otros", agregó.

Fuente: Ria Novosti

No hay comentarios: