viernes, 5 de marzo de 2010

Liberan a una decena de barcos encallados por el hielo en el mar Báltico

Foto de la Noticia
Foto: REUTERS + Ampliar



MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS)

Una decena de barcos que se encontraban encallados como consecuencia de la formación de hielo en el mar Báltico han sido liberado, mientras que otros 26 esperan ayuda en el golfo de Botnia, según informaron la Administración Marítima sueca a la cadena británica BBC.

El último barco fue rescatado a primera hora de la mañana y se encontraba entre las aguas de Estocolmo y la isla finlandesa de Aland, informó un portavoz de la autoridad marítima sueca. Al menos 26 barcos esperan ser ayudados en el norte del golfo de Botnia (este de Suecia).

Ayer jueves se utilizaron rompehielos para liberar el ferry 'Amorella', en el que viajaban 753 pasajeros y 190 tripulantes. Otros dos ferris, 'Isabella' y 'Finnfellow', también consiguieron salir del hielo, aseguraron las autoridades marítimas suecas .

Estos dos buques de pasajeros sufrieron una pequeña colisión ayer jueves cuando intentaban maniobrar en el hielo, pero sin provocar grandes daños. "De repente en los altavoces se oía una voz que decía que todos los pasajeros debían pasar de inmediato a popa. Por supuesto que en ese momento los pasajeros se preocuparon y preguntaron qué estaba pasando", relató un pasajero del 'Amorella', Mats Nystrom, en declaraciones a la cadena sueca SVT.

No hay comentarios: