martes, 27 de abril de 2010

Grecia tumba al Ibex, que se desploma un 4,19%, el segundo mayor descenso del año

EP. 27.04.2010 - 18.07 h

El parqué madrileño cerró la sesión de este martes con una fuerte caída del 4,19%, la segunda mayor caída del año tras la de febrero, que situó al selectivo en la cota de los 10.480,9 puntos, arrastrado de nuevo por el temor a un posible contagio de los problemas de Grecia a la economía española.

Los analistas explican que las caídas en los mercados continuarán mientras dure la incertidumbre

El Ibex-35 volvió a desplomarse tras lograr cerrar dos días con leves ganancias y se hundió en niveles mínimos. Además, la rebaja del 'rating' a Portugal y a Grecia por parte de Standard & Poor's aumentó el pánico entre los inversores ante la posibilidad de que el próximo país afectado por un recorte en la calidad creditica sea España.

Los valores que registraron mayores descensos fueron los bancos y el sector de construcción. Los recortes los lideró Sacyr Vallehermoso (-7,19%), seguido de Ferrovial (-6,57%), Banco Popular (-6,09%), BBVA y Bankinter (-5,74%), Banco Santander (-5,41%), Banesto (-4,48%) y Banco Sabadell (-4,02%). Telefónica, por su parte, perdió un 3,43%.

Los analistas explican que las caídas en los mercados continuarán mientras dure la incertidumbre sobre el plan de rescate de Grecia, aunque descarta que vayan a ser tan acusadas.

No hay comentarios: