martes, 1 de junio de 2010

Israel podría volver a asaltar otro barco con ayuda humanitaria para Gaza



Israel podría volver a asaltar otro barco con ayuda humanitaria  para Gaza  (Imagen: Uriel Sinai / EFE)


AGENCIAS. 01.06.2010 - 13.00 h

La Marina israelí está preparada para detener a otro barco -el Rachel Corrie- que se dirige a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria a bordo, a pesar de las múltiples condenas de la comunidad internacional a la operación que causó la muerte este lunes de al menos nueve activistas pro palestinos de una flotilla solidaria.

Cualquier asalto contra el Rachel Corrie sería entendido como un acto hostil contra IrlandaEn dicho barco viajan dos irlandeses y nueve malayos, entre ellos un miembro del Parlamento de ese país.

El barco es irlandés, y por ello los laboristas del país ya han pedido a su Gobierno que proteja el barco y a su pasaje. "El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene que tener claro que cualquier asalto al Rachel Corrie sería entendido como un acto hostil contra Irlanda y será un incumplimiento flagrante de la ley internacional que este país no podrá ignorar", aseguró el portavoz de este partido Michael D. Higgings, en declaraciones recogidas por el Irish Times.

La organización malaya Perdana Global Peace, propietaria del barco y que se opone al bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, informaba en su página 'web' el pasado 20 de abril que había comprado este navío como parte de una flotilla de ayuda humanitaria.

Llevaremos a cabo una investigación profesional para sacar nuestras propias conclusionesLa emisora del Ejército israelí informó de que el MV Rachel Corrie, un buque mercante reconvertido, podría alcanzar aguas de Gaza mañana miércoles. Ante esta información, un teniente de la Marina, bajo condición de no ser identificado, aseguraba en una entrevista concedida este martes a la emisora que la toma de dicho barco sería sencilla.

"Nosotros, como unidad, llevaremos a cabo una investigación profesional para sacar nuestras propias conclusiones", indicó el teniente en referencia a los hechos que motivaron la muerte de los nueve activistas que viajaban a bordo del barco turco asaltado por Israel. "Y también estamos preparados para el Rachel Corrie", añadió.

No hay comentarios: