viernes, 30 de julio de 2010

Grecia sufre desabastecimiento de gasolina por una huelga de 5 días

EFE 30/7/2010

Atenas.- Los Transportistas de camiones y de camiones petroleros continúan en paro este viernes, en el quinto día de su huelga, y han ocasionado desabastecimiento de productos y escasez de gasolina.

Según la Unión de Dueños de Gasolineras de Grecia, sólo el 10% de las gasolineras de la capital tienen combustibles.

Pero el mayor problema se presenta en el norte de Grecia y en las islas, en plena temporada turística, con miles de turistas y griegos que se preparan para partir de vacaciones y no tienen gasolina.

Los dueños de las gasolineras declararon a los medios que se necesitarán dos días para que el 50% de las gasolineras se abastezcan.

Mientras, los productores de conservas y los agricultores alertaron, en declaraciones a la prensa, de que afrontan graves problemas por la falta de transporte y de gasolina para hacer funcionar las fábricas.

Según fuentes de las Oficinas de Turismo, en los cuatro días pasados se ha registrado una reducción del 30% de reservas en los barcos y se han cancelado un 40% de los itinerarios a las islas.

El Gobierno socialista griego ordenó ayer la movilización civil de los transportistas por carretera después del fracaso de las negociaciones el martes, pero pese a que la orden se ha dado para que los profesionales regresen a sus trabajos, hasta el momento no se ha implementado la medida.

Leer mas...

No hay comentarios: