jueves, 15 de julio de 2010

Los bancos y cajas financian el circo con 155 millones de euros para afrontar sus "compromisos económicos y financieros"

EFE. 14.07.2010 - 16.16 h

El FC Barcelona ha firmado este miércoles un crédito sindicado por valor de 155 millones de euros con un grupo de bancos y cajas liderado por La Caixa y el Banco Santander para disponer de la liquidez que le permita afrontar sus compromisos económicos y financieros.

En la financiación del crédito, según ha informado el club, participan también Caja Madrid, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banc Sabadell, Caixa Catalunya, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Cajamar.

Genera ingresos y dispone de recursos adicionales para retornar los créditosEl crédito suscrito por el Barça con las citadas cajas y bancos sustituye el que el club firmó en julio de 2009 con otras ocho entidades y servirá para aliviar "un momento importante de tensión de tesorería" que vive el club, según declaró la semana pasada el propio presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

En una entrevista a Rac-1, Rosell anunció que el crédito sería necesario para pagar las nóminas de este mes a los futbolistas, sin que ello supusiera que se estuviera "en quiebra", ya que el Barça "genera ingresos y dispone de recursos adicionales para retornar los créditos", señaló.

En el comunicado, el club se muestra satisfecho porque -señala- el crédito demuestra que el Barça cuenta con el "apoyo de las entidades financieras" y por haber conseguido 5 millones más de los inicialmente previstos.

No hay comentarios: