martes, 3 de agosto de 2010

La NASA alerta de un 'tsunami solar' que se dirige a la Tierra

EcoDiario.es | 3/08/2010 - 12:45


sol.jpg


Los científicos de la NASA han pronosticado un 'tsunami solar' para este martes. Durante el fin de semana el Solar Dinamycs Observatory ha registrado una masiva explosión solar que se traduce en un viento solar que alcanzará la tierra a lo largo del día. Los investigadores intentan descubrir que consecuencias puede tener que la ondas liberadas lleguen al campo magnético de nuestro planeta.

Este fin de semana, varios satélites internacionales, incluido el nuevo Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, ha captado fuertes explosiones en la superficie del sol, lo cual podría desencadenar el impacto de una serie de ondas que irían hacia el exterior y podrían alcanzar a la Tierra.

Las consecuencias del denominado 'tsunami solar' serían de tipo electromagnético, es decir, que el choque de estas ondas con el escudo electromagnético que rodea el planeta podría dañar los sistemas eléctricos y de telecomunicaciones, incluidos los satélites, que dependen de él.

Según unas declaraciones de la experta en astronomía Dra. Lucie Green recogidas por el Daily Telegraph los expertos están fascinados con estos cambios, "Una espectacular pirotecnia ha sido producida por el sol. Estas erupciones ocurren cuando inmensas estructuras magnéticas en la atmósfera solar pierden su estabilidad y no pueden ser sostenidas por el eje gravitacional del sol".


No hay comentarios: