lunes, 29 de noviembre de 2010

Un hacker reivindica la caída del sitio de WikiLeaks

WIKILEAKS

Un hacker informático conocido como "Jester'' (bufón), que se denomina a sí mismo "hacktivista por el bien'', reivindicó la interrupción del sitio de internet de WikiLeaks.

WikiLeaks.org fue víctima de un ataque y quedó fuera de servicio el domingo poco antes de que empezara a revelar los 250.000 documentos diplomáticos.

"Jester'', un pirata que ha intervenido en el pasado sitios extremistas de internet, asumió la responsabilidad por el ciberataque a WikiLeaks en un mensaje de su cuenta de Twitter, @th3j35t3r.

"www.wikileaks.org - TANGO DOWN - por intentar dañar las vidas de nuestras tropas, 'otros activos' y relaciones internacionales #wikileaks #falló," decía el mensaje de Jester.

Mikko Hypponen, jefe de investigación de la empresa de seguridad informática F-Secure, confirmó a la AFP que este hacker pudo haber realizado el ataque a WikiLeaks.

"Ya ha demostrado anteriormente que es capaz de atacar y provocar la interrupción de sitios webs y reivindica también este ataque," dijo Hypponen en un correo electrónico.

"Tiene la capacidad y el móvil'', añadió.

Los ataques clásicos ocurren cuando legiones de computadoras "zombies'', máquinas infectadas con virus, son llevadas a visitar simultáneamente un sitio de internet.

Esta demanda masiva satura a los servidores y enlentece el servicio o lo interrumpe completamente.

WikiLeaks logró sortear estos obstáculos y publicó los documentos estadounidenses en otra dirección: cablegate.wikileaks.org.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/29/845662/un-hacker-reivindica-la-caida.html#ixzz16hce5GVw

No hay comentarios: