martes, 1 de noviembre de 2011

Los abuelos indignados toman una sucursal del Banco Santander en Barcelona








Con un nombre que trata de evidenciar una vez más que no son solo 'los perroflautas de siempre los que protestan' como se ha llegado a decir, y aunque lo fueran, que todos tienen derecho, los abuelos indignados han tomado el Banco Santander como protesta por los abusos bancarios.

La sucursal del Paseo de Gracia de Barcelona ha sido testigo de esta protesta de la mediana y la tercera edad, que luchan por mejorar la situación actual y para dejar un futuro mejor a sus hijos y nietos.

"Hemos escogido el Banco Santander porque se ha convertido en un símbolo del abuso. Botín, su presidente, dijo a principios de este año: "Somos cláramente ganadores en la reciente crisis económica", han publicado en su página web #iaioflautas.org.

LOS 'YAYOABUELOS' TRENDING TOPIC

Los desahucios, el fraude fiscal y la especulación han sido los ejes centrales de estos 'abuelos indignados' que han tenido un gran seguimiento por Twitter bajo el hastag #iaioflauta.

Ha sido precisamente la red social la que ha conseguido dar un mayor bombo a este nuevo ejemplo de protesta ciudadana y así los 'yayoflautas' han llegado hasta los puestos de Trending Topic del microblogging.

Los tuiteros han apoyado la iniciativa, véase el ejemplo: "Porque la gente mayor no sólo sirve para agitar banderitas en los mítines", "Estos no parecen hippies y están indignados, a ver si empiezan los políticos a tomar en cuenta a sus electores" o "#iaioflautas toman una sucursal bancaria en Barcelona, y a mi me han robado el corazón".

SU PROPIO MANIFIESTO INDIGNADO

Por otro lado, los 'iaioflautas' han publicado un manifiesto en su web donde se autodenominan como "la generación que luchó y conseguió una vida mejor para sus hijos e hijas. Ahora están poniendo el futuro de nuestras hijas y nietas en peligro".

Además, muestran un absoluto apoyo al movimiento 15M y a los llamados indignados, "estamos orgullosas de la respuesta social y del empuje que están mostrando las nuevas generaciones en la lucha por una democracia digna de este nombre y por la justicia social, contra los banqueros y los políticos cómplices".

"Estamos a su lado, de sentimiento, a las asambleas de barrio y también a la acción. Si quieren descalificar su valentía llamándolos "perroflautas", a nosotras nos pueden llamar "iaioflautas", incluye el manifiesto.
Fuente: http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201110271841-abuelos-indignados-toman-sucursal-banco-cont.html

No hay comentarios: